PYME tienda
Al no dar prioridad a su presencia online, los negocios pueden dejar de cumplir con las expectativas de los consumidores. De hecho, el 23% de los consumidores confía menos en una compañía que no tenga página web. Los negocios sin web pueden llegar a perder hasta un 25% de clientes potenciales.
ecommerce envio
Los minoristas se apresuran a ofrecer entregas más rápidas a los compradores, pero deben encontrar formas de hacerlo de manera rentable o se enfrentarán un modelo de negocio insostenible a medida que crezca el comercio electrónico. Forrester analiza cuáles son las soluciones más prometedoras para reducir el coste de las entregas.
CNMCData. Q12019. e-commerce
El e-commerce sigue creciendo a buen ritmo y se plasma en los últimos datos ofrecidos por el portal CNMCData. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre del año un 22,2% interanual hasta llegar a los 10.969 millones de euros.
Salario, Dinero
El volumen de negocio del comercio electrónico en Europa crecerá casi un 14% a lo largo del año hasta situarse en los 621.000 millones de euros, según los datos del European B2C Ecommerce Report 2019, realizado por Ecommerce Europe y EuroCommerce.
etailer comercio electronico
Ecommerce Europe ha recordado a la Unión Europea que, si quiere que sus empresas desempeñen plenamente su papel en un mundo globalizado cada vez más definido por la feroz competencia, ?debe crear un mercado verdaderamente armonizado y un entorno favorable donde pueda florecer el comercio digital europeo?.
Packlink
La plataforma de contratación de envíos de paquetería ha migrado su infraestructura a la plataforma cloud de Google, lo que le ha permite un ahorro de costes en un 35%, así como ser más ágil en muchos procesos de negocio. Por ejemplo, ha reducido el tiempo de consulta de datos empresariales en un 97%.
e-commerce
A día de hoy, el 43% de las grandes compañías gastan más de 10.000 euros al mes en aplicaciones de comercio electrónico B2B, según un informe de IDC Research España. De momento, sus volúmenes de negocio son reducidos, pero el estudio señala que el e-commerce entre compañías crecerá a ritmos anuales cercanos al 20%.
Black Friday
Pasado el verano, la siguiente gran parada vacacional será en Navidad, fecha propicia para hacer regalos y, por tanto, temporada alta para los comerciantes y, como antesala, el Black Friday y el Cyber Monday, que son ya las estrellas de la campaña de ventas navideñas.
Amazon_logistica
La incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial y machine learning en los modelos de gestión de plataformas logísticas pueden mejorar la precisión de las entregas hasta en un 90%, según el estudio "Excelencia operativa en las redes logísticas", realizado por Oliver Wyman. No solo eso, sino que estas tecnologías mejoran ...
Crecimiento
Según Vector ITC, a día de hoy se puede hablar de que se está librando una "gran batalla del consumo entre el comercio online y el comercio offline", pero lo cierto es que, aunque el primero crece, el comercio tradicional aún mantiene una posición predominante. Sin embargo, también es cierto la comodidad y sencillez de las ventas on...
logistica-envios
Las emisiones continúan siendo uno de los grandes caballos de batalla del comercio electrónico. Solo el 12% de los tiendas online españolas realiza envíos sostenibles y únicamente el 4% utiliza el embalaje ecológico para sus entregas.
compra online comercio
Los marketplaces están arrasando en el mundo de las compras online. De hecho, como señala la consultora Tandem, una de cada cinco compras se realiza a través de marketplaces, siendo Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour los marketplaces que el 87% de los internautas elegirán para comprar sus regalos navideños.
Perfiles profesionales TI
Los responsables de las áreas de marketing, de digital y comercio electrónico son los tres perfiles digitales mejor remunerados. El primero de ellos puede llegar a alcanzar los 150.000 euros brutos anuales, mientras que el director del área digital ronda los 130.000. Por su parte, el E-commerce Manager puede cobrar 120.000 euros al ...
ecommerce
Adquirir un producto o un servicio a través de Internet es cada vez más común entre los españoles. En tan solo tres años, el porcentaje de compradores online ha pasado del 36,8% hasta el 44,5% actual. A falta de cifras oficiales, las previsiones apuntan que en 2018 se habrán superado los 30.000 millones de euros facturados en el año...
Internet Redes
Si 2017 fue el año de la extensión de la inteligencia artificial para ahorrar costes y ganar en agilidad, 2018 ha marcado el punto de partida de la utilización de la misma para realizar operaciones económicas. Así lo indica Universal Pay, que apunta cómo pueden utilizarse los chatbots para vender.

Vídeos

Black Friday 2019Video Play
1 de cada 2 españoles (47%) piensa comprar durante en estos días. El 50% de la población nacional espera gastar menos de 100 euros en esta semana y el 24% ya tiene planificado un gasto de más de 200 euros. Ropa, accesorios y complementos, con casi el 50% de las preferencias, será la categoría más buscada por los compradores españoles.

Revista Digital


 

 

 

Este estudio de Citrix indica que una gran proporción de la población podría usar el tiempo de trabajo de manera más productiva, trabajar más horas o estar más dispuestos a trabajar. Todo depende de que los trabajadores reciban las herramientas y la tecnología adecuadas para facilitar prácticas de trabajo flexibles.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

El personal de hoy en día es móvil y siempre está conectado. Los asistentes digitales para el lugar de trabajo basados en la tecnología ConnectKey de Xerox ayudan a las empresas a descubrir nuevas formas de trabajar de manera más inteligente y segura, así como a crear un entorno de trabajo más productivo.