Noelia Lázaro Packlink
Los españoles, reconozcámoslo, dejamos todo para última hora. Las compras de Navidad no van a ser menos. Cada vez compramos más por Internet. Las diferentes encuestas y estudios confirman esta tendencia. De hecho, más de 21 millones de internautas en España realizan compras online, lo que equivale a decir que 7 de cada 10 españoles ...
seguridad generica 4
Tener éxito con un comercio hoy en día requiere que los retailers ofrezcan la última tecnología para mejorar la experiencia de los compradores. Sin embargo, la mayoría están reaccionando de forma lenta y tardía a esta demanda, lo que provoca unas pérdidas potenciales de 2,9 billones de euros a nivel mundial.
retail rebajas
Los españoles serán, junto a los italianos, los consumidores europeos que más comprarán el próximo viernes 29 de noviembre con un 84% de participación, un 65% de los cuales se decantará por plataformas que solo venden por Internet. España tiene la menor cuota de compradores de Europa que exigen descuentos del 50% o superiores.
Pyme, empresa, ejecutivo, jefe
Sigue creciendo el porcentaje de empresas que venden por Internet, que ya alcanza el 33,9%. El 45,4% disponen de herramientas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa, y el 33,7% disponen de CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes.
logistica-entregas
Un 59% de los ecommerces afirma que el Black Friday y la campaña de Navidad sí representan un aumento de pedidos. De hecho, las previsiones apuntan que este Viernes Negro se realizarán un 23% más de envíos totales en España. Los envíos nacionales representarán el 80% de las ventas online que se realizarán en dicho período.
ecommerce envio
Las ventas durante el Black Friday se multiplican hasta un 220%, si se comparan con cualquier otra semana del resto del año, y este año crecerán un 10% respecto a 2018. Las empresas de logística no sólo deben prepararse para la vorágine de envíos, sino también para las devoluciones, que suelen ser muy abundantes en los días siguientes.
Banca_pago online
Las ventas en la semana del Viernes Negro ya superan a los ingresos navideños en países como España. Son tantas las ofertas que los compradores desconfían de los descuentos y promociones y dedican más tiempo a comparar precios antes de comprar. Además, muchos prefieren adquirir productos premium en vez de decantarse por los más bara...
Mi comercio online
Los aspectos más valorados por las tiendas online españolas al elegir la plataforma tecnológica son su facilidad y la rápida implementación. De hecho, casi la mitad de los ecommerce españoles afirman que su web estuvo operativa en menos de un mes. Otra de las posibilidades que ofrecen las plataformas es el soporte para incluir varia...
smartphone joven
8 de cada 10 compradores móviles millennial de España busca productos o servicios online diariamente. Pese a ello, el 22% de las empresas de nuestro país señala que sus webs no están optimizadas para móviles. La seguridad y la confianza son consideraciones de peso en las decisiones de compra móvil para la mitad de los consumidores e...
comercio online mcommerce
Una web optimizada y una buena campaña en redes sociales son dos de las claves para tener éxito en este período de compras, que se concentra en sólo 4 días, con descuentos de van del 20 al 40%. Se espera que un 81% de las empresas en España realice promociones especiales durante el Black Friday.
comprador smartphone
Cada vez son más los españoles que optan por comprar de manera online. De hecho, según el Digital Consumer Survey elaborado por Nielsen, en colaboración con Dynata, el 88% de los consumidores ha realizado alguna de sus compras por la vía electrónica a lo largo de este año.
Packlink ecommerce day
El 11 de noviembre se celebra en Madrid una nueva edición de este evento, en el que se ofrecerán las claves para vender online en 2020 y cómo enfrentarse con éxito al próximo Black Friday. Se profundizará en las diferentes plataformas tecnológicas y sus ventajas competitivas para el comercio electrónico.
Packlink eshow
El sector de los marketplaces, los retos como las roturas de stock o la omnicanalidad o el desafío de las entregas on-time, forman parte de las temáticas principales de la nueva edición de eShow Madrid, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre, y donde Packlink compartirá casos de éxito y las mejores prácticas para mejorar e...
compradora online
El 70% de los consumidores españoles considera que las tiendas online en las que suelen comprar tienen un comportamiento excelente o muy bueno, y un 48% estarían dispuestos a recomendar sus tiendas habituales a amigos y conocidos. De media, los españoles conocen 13 tiendas, pero normalmente compran en 3 de ellas.
compra movil
Los factores que determinan la compra en una tienda online u otra son las ofertas, la variedad y calidad de sus productos, los precios y los gastos de envío. Otro punto a destacar es el plazo de entrega, con un 20% de los usuarios que prefiere obtener su compra el mismo día, y uno de cada cuatro dispuesto a pagar más para que el pro...
Banca_pago online
Durante los últimos tres meses, el número medio de compras aumenta hasta 4,4 y el gasto medio por comprador sube a 264,7 euros. El 8,9% de los compradores online declara haber tenido algún problema al realizar estas compras, siendo los retrasos en la entrega los problemas más frecuentes.
oficina empleados
Más de la mitad de los trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas usan ordenadores con conexión a Internet, siendo la compra de servicios en la nube, el uso de publicidad dirigida y el uso de la firma digital las características que más han aumentado. El 20,4% de las empresas realizaron ventas online en 2018.

Vídeos

Black Friday 2019Video Play
1 de cada 2 españoles (47%) piensa comprar durante en estos días. El 50% de la población nacional espera gastar menos de 100 euros en esta semana y el 24% ya tiene planificado un gasto de más de 200 euros. Ropa, accesorios y complementos, con casi el 50% de las preferencias, será la categoría más buscada por los compradores españoles.

Revista Digital


 

 

 

Este estudio de Citrix indica que una gran proporción de la población podría usar el tiempo de trabajo de manera más productiva, trabajar más horas o estar más dispuestos a trabajar. Todo depende de que los trabajadores reciban las herramientas y la tecnología adecuadas para facilitar prácticas de trabajo flexibles.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

El personal de hoy en día es móvil y siempre está conectado. Los asistentes digitales para el lugar de trabajo basados en la tecnología ConnectKey de Xerox ayudan a las empresas a descubrir nuevas formas de trabajar de manera más inteligente y segura, así como a crear un entorno de trabajo más productivo.