El ecommerce rozó en España los 12.500 millones de euros en el tercer trimestre

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Se registraron más de 210 millones de transacciones, un 23,6% más respecto al mismo período del año anterior. El 40,8% de las compraventas se registraron en webs españolas, que se han llevado el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre. El sector turístico supone el 28,5% de la facturación dentro de España.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 12.493 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 6,6%. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2019 se han registrado más de 210 millones de transacciones, un 23,6% más.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2019. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.357 millones de euros.

Por número de transacciones, el 40,8% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,2% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.033 millones de euros, un 26,0% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 95,0% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.677 millones de euros, un 39,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 65,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 11,1% interanual hasta los 3.783 millones de euros. El sector turístico supone el 28,5% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,1%).