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Tendencias que marcan las formas de vender y comprar por Internet

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Comercio electronico

El comercio electrónico continúa en constante crecimiento debido al avance de la tecnológica, y a los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos en el mundo. Lograr un servicio de entrega inmediata con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente es una de las tendencias que cobrará fuerza este año.

De acuerdo con el European Ecommerce Report, en España se estima que la facturación de 2019 fue de 33.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación al año anterior. De cara a este año, el Observatorio de eCommerce anticipa varias tendencias marcarán en aumento, entre ellas el uso del móvil, utilizado ya por el 50% de los compradores online.

El aumento del m-commerce, a tal punto que Google lo prioriza y lo premia con mejorar su posicionamiento web, ha obligado a las empresas del sector a adaptar sus webs para dar cabida a los diversos dispositivos que conectan. La inversión de las páginas también va orientada al tiempo de carga, el buscador en posición céntrica y un botón sencillo que logre el acceso al menú de la manera más rápida y eficaz.

Adicionalmente, en el comercio electrónico las empresas han invertido en marketing automation, el cual funciona como un proceso automatizado donde no hace falta la intervención humana para el envío de emails o notificaciones, es decir, solo depende de un software. Esta herramienta logra beneficios óptimos como: aumento de las ventas online, detección de forma automática de los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial e informa de un nuevo contenido creado, entre otros.

Otro elemento clave reside en las entregas. La rapidez se ha convertido en un factor diferenciador dentro del sector online. Muchas empresas han logrado posicionarse por realizar entregas en menos de 24 horas o incluso, en plazos inferiores a dos horas. Para 2020 se espera lograr un servicio de entrega inmediata con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente.

El abanico de métodos de pagos que ofrecen las tiendas online también son un factor importante. Las tarjetas de crédito y débito continúan siendo uno de los métodos tradicionales de pago más utilizados en las compras online, debido a la accesibilidad y seguridad que representan. Sin embargo, el reforzamiento de sistemas de protección de datos como el Terminal Punto de Venta (TPV) virtual, es uno de los puntos claves que ha mantenido la popularidad de estos productos financieros como medio de abono principal en el e-commerce.

No obstante, existe una tendencia creciente de pagos electrónicos. Junto con Paypal, sistemas como Google Checkout, Amazon Payments y Sagepay también han adquirido popularidad. Lo más reciente son las aplicaciones de pagos móviles como Bizum o Apple Pay.