Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Principales tendencias en ecommerce que marcarán 2020

  • Noticias y Actualidad

comercio online mcommerce

Se presagia que éste será un año cargado de grandes avances en el ámbito del ecommerce. Desde la introducción de la realidad aumentada para llegar al público con el mayor realismo posible, a la adopción del voice ecommerce, son varias las innovaciones que los negocios online deberán aplicar si no quieren quedarse atrás.

Packlink ha recopilado las tendencias que tendrán un mayor impacto en el comercio electrónico a lo largo del nuevo año:

--Tecnología: Se esperan grandes avances en este sector, con la introducción de la realidad aumentada que obligará a las empresas a utilizarla para llegar al público con el mayor realismo posible. Un reciente estudio de Gartner afirma que, para el año 2020 aproximadamente 100 millones de consumidores comprarán en realidad aumentada online, e incluso in-store.

--Móvil: Se prevé que, en 2020, el 45% de los ingresos de los ecommerce llegarán a través de la compra desde el móvil.

--Inteligencia artificial: Los eCommerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente.

--Voice ecommerce: En 2019 más del 50% de las búsquedas por internet se han realizado por voz y se prevé que, para 2020 aumenten, por lo tanto, es importante que los ecommerce estén preparados para aplicarlo si no quieren quedarse atrás.

--Logística: Se seguirán desarrollando avances tecnológicos para la logística en los campos de la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data, la visibilidad de la cadena de suministro y la integración de sus componentes.

--Logística verde: Esperamos la irrupción de la logística respetuosa con el medio ambiente. La preocupación por el calentamiento global está pasando a formar parte de agenda política y social, y el consumidor está cada vez más concienciado con los efectos de su consumo.

--Métodos de pago: Con la introducción de divisas virtuales se abre un nuevo mundo de posibilidades. Y, por lo tanto, es importante que los ecommerce ofrezcan distintos métodos de pago.

--Plataformas de ecommerce: Hoy en día existen diferentes plataformas tecnológicas de ecommerce, desde soluciones de código abierto económicas hasta soluciones más caras en las que es necesario invertir más dinero.

--Diseños web fáciles: En cuanto al diseño web de los ecommerce para 2020, veremos páginas más sencillas, más fáciles y más rápidas de usar, por lo que triunfarán diseños asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones, así como webs responsive adaptadas a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.