Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Packlink ya cuenta con más de 30.000 clientes profesionales a nivel global

  • Noticias y Actualidad

Packlink

El lanzamiento de nuevos módulos de integración para plataformas de ecommerce y marketplaces, junto con otras iniciativas llevadas a cabo durante 2019, ha impulsado el aumento del número de vendedores que confían en Packlink Pro. WooCommerce sigue siendo la plataforma preferida para los comercios online españoles.

En sólo ocho años, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología SaaS de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías.

Durante 2019, la compañía ha llevado a cabo una apuesta muy importante para simplificar aún más los procesos de contratación de los envíos, tanto para particulares como para empresas. Para estas últimas, ha lanzado nuevos módulos de integración y ha actualizado los existentes, de manera que, desde Packlink Pro, los ecommerce tienen a su disposición ediciones mejoradas de PrestaShop y WooCommerce, así como nuevos módulos de Shopify, Magento, Shopware y Zapier. Esta y otras iniciativas de la compañía ha dado como resultado un importante crecimiento de los vendedores profesionales que confían en la plataforma profesional de Packlink, tanto a nivel nacional como internacional.

De hecho, actualmente PacklinkPro cuenta a nivel global con más de 30.000 clientes profesionales, lo que supone un aumento del 13% en comparación con 2018. En España también se continúa con esta tendencia al alza, ya que en 2019 se incrementaron los vendedores un 10%, lo que permite que esta plataforma cuente en la actualidad con más de 14.000 empresas que confían en sus servicios.

WooCommerce, la preferida en España

Las plataformas para el comercio electrónico se perfilan como la columna vertebral de todo ecommerce, ya que facilitan todas las labores diarias. Con las integraciones de Packlink, no solo para estas aplicaciones, sino para los principales marketplaces, se pueden añadir la tramitación de envíos y gestionar desde un único lugar todos los procesos de logística.

Según el último informe de Packlink, WooCommerce es la plataforma preferida para los comercios online españoles, con un porcentaje del 37%, seguida de muy cerca por PrestaShop, con un 35%. La tercera más utilizada es Shopify (14%), mientras que ePages y Magento se sitúan a la cola, ambas con un 4%.

Estas cifras confirman un crecimiento de WooCommerce del 33% con respecto a 2018, mientras que PrestaShop ha hecho lo propio en un 11%. En cuanto a las integraciones para Marketplaces, eBay sale triunfadora, con un aumento del 24%, seguida de Amazon, que sube un 15%.