Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las taquillas de recogida, una tendencia al alza

  • Noticias y Actualidad

logistica-envios

Las taquillas inteligentes se muestran como una tendencia ascendente, ya que hasta el 64% de los compradores online en España les gustaría usarlas, si bien sólo un 4% las han utilizado. El horario flexible y la eficiencia a la hora de la entrega son las principales ventajas que ofrecen a todas las partes implicadas en el proceso.

El aumento de la demanda de las compras online en países como España ha llevado a que sea necesario ampliar el abanico de soluciones de entrega, tanto en franjas horarias como en lugares en los que la empresa de transporte puede depositar el paquete. Aunque existe aún una gran cultura basada en la recepción de los pedidos en el hogar, los horarios cada vez más complejos han empujado a disponer de soluciones que permitan que sea el paquete el que espera al cliente, y no al revés. Ello hace que cada vez sea más común en el mundo del ecommerce y el transporte escuchar el concepto de taquillas o lockers.

La principal ventaja que ofrecen es la eficiencia a la hora de la entrega. No importa el horario o rutinas del día a día del cliente, ya que el repartidor siempre va a encontrar taquillas disponibles para dejar sus pedidos y planificar mejor así las rutas de reparto.

Protegidas por códigos de acceso de los que solo el cliente tiene el número, las taquillas se muestran como la vía más segura entre los ecommerce, empresas de transporte y clientes finales. Al código de acceso se unen también otra serie de medidas como el escaneo de códigos de barras o QR que la empresa encargada de los lockers o el ecommerce hacen llegar al destinatario a su teléfono móvil. A esto se une que su localización en sitios concurridos incrementa aún más la dificultad de acceder a ellos por la fuerza.

Ubicadas en edificios de vecinos, gasolineras, estaciones de transporte público o en centros comerciales, son pocas las horas del día en los que no se puede acceder a ellas. El horario flexible es una de las grandes ventajas de las taquillas, que ofrecen un rango horario que muchas veces de 24h al día 7 días a la semana. Esta flexibilidad afecta tanto a los repartidores como al cliente final, por lo que supone una gran ventaja para todas las partes implicadas en el proceso.

Poco a poco las taquillas se extienden por las diferentes poblaciones de nuestro país. Si bien en un principio solo podían encontrarse en grandes ciudades, es cada vez más habitual encontrarlos en puntos estratégicos que acercan el mundo del ecommerce y sus diferentes posibilidades a las zonas rurales.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.