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Invertir en tecnología y apostar por la IA son claves para la logística

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Como señalan desde Packlink, la inteligencia artificial permite, de manera creciente, programar viajes en los momentos óptimos y por las mejores rutas. Esta es la única manera, además, de ser sostenibles a medida que aumenta el eCommerce y, además, más respetuosos con el medio ambiente.

“La adecuada gestión de la paquetería es un factor fundamental para el empuje que están sufriendo las ventas online en España; pero debemos dar un paso más en el nuevo año para avanzar en la tecnología asociada a la logística”. Así lo señala Noelia Lázaro, CMO en Packlink, en un artículo sobre tendencias de ecommerce publicado en Trusted Shops.

Como es lógico, el principal objetivo que tienen las empresas de transporte es optimizar las entregas, no sólo para optimizar sus servicios, sino también porque es una fase de adaptación que están sufriendo los procesos logísticos ante el imparable crecimiento del eCommerce. Este crecimiento está sometiendo a la logística a un rápido proceso de transformación y obliga a las compañías a adaptarse e invertir en tecnología para hacer más entregas en menos tiempo y con menos vehículos.

Según Noelia Lázaro, “desde nuestro punto de vista, lo fundamental es invertir en tecnología, y unido a esto, por supuesto, aprovecharnos de la cantidad de datos que manejamos para optimizar al máximo todos los procesos, gracias a la inteligencia artificial; porque si somos capaces de hacer una buena predicción de la demanda, la inteligencia artificial permite de manera creciente, programar viajes en los momentos óptimos y por las mejores rutas. Esta es la única manera, además, de ser sostenibles a medida que aumenta el eCommerce y, además, más respetuosos con el medio ambiente”.

El mundo de la logística no es sencillo, pues la mayoría de los vendedores online tienen que ocuparse de absolutamente de todo lo referente al negocio. Por este motivo, lo más importante es dejar en manos de expertos la parte logística y, sobre todo, automatizar al máximo el proceso para no perder el control de la logística. “Por este motivo, desde Packlink estamos enfocados en seguir desarrollando nuevas funcionalidades en nuestra herramienta profesional para que de cara al próximo año tenga más opciones para hacer más fácil y automática la logística para nuestros clientes”, concluye Lázaro.

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Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.