Los retailers invertirán para optimizar las entregas y la logística en 2020

  • Noticias y Actualidad

etailer comercio electronico

Se espera que el mercado mundial del ecommerce crecerá un 19% en 2020, un crecimiento que dependerá de modos cada vez más rápidos y convenientes de realizar las entregas de última milla. Esto incluye el aumento de las entregas en el mismo día y los siete días de la semana para combatir el efecto Amazon.

ABI Research pronostica que los ingresos totales del comercio electrónico mundial alcanzarán los 3,52 billones de dólares en 2020, lo que representa un crecimiento anual del casi el 19%, una explosión que obligará a los minoristas a encontrar modos más rápidos y convenientes para superar el reto de la última milla.

La consultora estima que entre las medidas a adoptar en 2020 figura el aumento de las entregas en el mismo día y de las entregas los siete días de la semana, a fin de reducir el plazo de entrega de los paquetes a los consumidores y combatir el efecto Amazon. Hay asimismo una creciente convergencia de negocios online y de tiendas físicas, con estas últimas posicionadas como centros más cercanos al cliente, así como webs de comercio electrónico que dirigirán la entrega de paquetes a puntos de venta minoristas bajo la modalidad click&collect. También aumentará la inversión en las opciones que permiten comprar online y pagar en la tienda (BOPIS).

Los minoristas deben abordar sus crecientes costes y las expectativas de los consumidores a través de nuevos modelos comerciales y métodos optimizados de transporte y logística. Eso sí, a pesar de los numerosos titulares que declaraban la llegada de vehículos sin conductor, autónomos o robóticos, muy pocos, si es que hay alguno, están en uso comercial sin conductor más allá de operaciones puntuales en los Estados Unidos.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.