Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los envíos de paquetería crecieron casi un 16% en 2018

  • Noticias y Actualidad

logistica-envios

Los ingresos del conjunto del sector han aumentado un 19,4% hasta los 4.872 millones de euros, lo que se explica por el fuerte aumento de los envíos de paquetes con valor añadido. El 90% de las compras realizadas por Internet tuvieron como consecuencia la recepción de paquetes por parte de los compradores.

La evolución del sector postal es un reflejo del cambio de hábitos que se está produciendo en nuestra sociedad como consecuencia del desarrollo del comercio electrónico y la generalización de las comunicaciones a través de Internet. Así lo pone de manifiesto el informe anual sobre el sector en 2018 publicado por CNMC, que muestra un aumento de los envíos de paquetería del 16%. Aunque la actividad en el sector postal tradicional disminuyó un 11%, los ingresos del conjunto del sector han aumentado un 19,4% hasta los 4.872 millones de euros.  Esto se explica por el fuerte aumento de los envíos de paquetes con valor añadido.

La recepción de paquetes queda íntimamente relacionada con el comercio electrónico: un 90% de las compras realizadas por Internet tuvieron como consecuencia la recepción de paquetes por parte de los compradores. El operador que en este segmento parece más presente es el grupo Correos, quién repartió casi la mitad de los últimos envíos recibidos por particulares vinculados con la compra on-line.

Tales cambios han modificado los hábitos de los ciudadanos. Menos de la mitad realizó alguna visita a una oficina postal en 2018 y, cuando acudió, el principal motivo fue la recepción de envíos postales.

La evolución de la actividad en el sector postal está cambiando también el tejido empresarial. En 2018 figuraron inscritos en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales un total de 1.791 operadores, el 80% habilitados solo para la prestación de servicios no incluidos en el ámbito del servicio postal universal. El 40% de ellos se concentra entre Madrid y Cataluña.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.