Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los compradores españoles se reparten entre Papa Noel y Los Reyes Magos

  • Noticias y Actualidad

Navidad regalos

Pese a la influencia del Black Friday y el Cyber Monday, el 65% de los españoles son más de esperar a Reyes para entregar los regalos, y un 54% pide más regalos a los Reyes Magos. Datos de Packlink revelan que 6 de cada 10 españoles todavía se decanta por las tiendas físicas para hacer sus compras.

El último trimestre del año es considerado la “época de oro” para los retailers. Impulsado por el periodo navideño, este trimestre suele ser tradicionalmente la temporada de más compras del año. Pero ¿cuáles son las preferencias de los compradores españoles? Según datos de Packlink, el 60% prefiere hacer sus compras en tiendas físicas, frente al 40% que compran online. Esto hace que los ecommerce esperen incrementar sus ventas en comparación al 2018, con un 55% que esperan vender entre un 10% y un 30% más.

En lo que respecta a los envíos de Navidad, los españoles se reparten entre Papa Noel y Los Reyes Magos, aunque son más (un 65%) los que se decantan por sus Majestades de Oriente. A la hora de hacer la carta online, el 54% piden a los Reyes Magos.

Respecto a las fechas en que empiezan a hacer realidad la carta navideña, el 40% compra los regalos en Black Friday, el 33% a principios de diciembre, el 15% espera a cerca de la Nochebuena y un 12% lo deja para última hora. Preguntados por cuándo recurren a las compras online de cada las Navidades, un 40% señala a principios de diciembre, frente a un 24% que lo hace a última hora, un 21% en Black Friday y un 15% cerca de la Nochebuena.

De media, un 38% encontrará en su árbol de Navidad más de cinco regalos, por un importe medio de más de 150 euros. Para los amigos, un 76,9% tendrán reservado de uno a tres paquetes, valorados entre 50 y 150 dólares de media.

En cuanto a los regalos que pedimos en nuestra carta online, moda y complementos acaparan el 47% del total, rete al 20% de cosmética y salud, el 13% de hogar y decoración, y el 8% de deportes y el 8% de tecnología. El 30% envía dos paquetes de toda la lista navideña por Packlink, y lo que valora es hacerlo todo online, mientras que los ecommerce buscan envíos fiables y económicos para hacer llegar todos los regalos.