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3 de cada 4 pedidos online se realizan de modo estándar

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logistica packlink

La modalidad de envío estándar es la preferida de los vendedores online de nuestro país, el 36% de los cuales aseguran que todas las entregas se realizan en nuestras fronteras. Las tiendas online de España ven con buenos ojos utilizar los puntos de conveniencia, por la flexibilidad que se brinda al cliente y el abaratamiento de los costes.

La tercera edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza anualmente Packlink ofrece resultados interesantes sobre las modalidades preferidas a la hora realizar los envíos. Así, solo el 8% asegura que los envíos urgentes constituyen entre el 70% y el 99% de sus envíos totales, mientras que para uno de cada cinco representan apenas el 10% de sus pedidos. Estos datos sitúan a la modalidad estándar como la preferida de los vendedores online de nuestro país. De hecho, un 74% de los pedidos se realiza de modo estándar, dejando los envíos urgentes solo para el 26% de los casos.

En cuanto a los destinos, el 36% de los encuestados aseguran que todas las entregas se realizan en nuestras fronteras, y solo el 6% de sus envíos totales representa entre el 50-70% de sus entregas internacionales. Europa sigue estando en el primer puesto de los envíos fuera de España, con un 77%, seguido muy de lejos por Norteamérica (10%), Latinoamérica (9%) y Asia (3%). Dentro de los países de destino, el primer puesto lo ocupan Francia y Alemania, con unos porcentajes del 21% y del 14%, respectivamente, seguidos de Italia y de Reino Unido, con un 9% y un 7%.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta en la actualidad el ecommerce es dar respuesta a las situaciones que se plantean cuando el destinatario no está en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto. Para dar una solución a este inconveniente, se pusieron en marcha los puntos de recogida o de conveniencia, un sistema al alza debido a las ventajas que aporta. Según el estudio, las tiendas online de España ven con buenos ojos utilizar los puntos de conveniencia, y para un 37% de los encuestados, el principal beneficio de estas alternativas es la flexibilidad que se le brinda al cliente. Otra de las ventajas es el abaratamiento de los costes, permitiendo envíos más baratos. Así opina un 34%, que destaca esta opción como muy valorada.

El estudio de Packlink también pone de manifiesto que el 54% reciben entre 100 y 500 pedidos online mensuales en 2019. Esta cifra representa un importante aumento con respecto al año pasado, cuyo porcentaje era del 32%, lo que pone de manifiesto el buen ritmo del crecimiento de ventas de ecommerce en España.

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