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Recomendaciones para preparar tu tienda online para el pico de ventas del Black Friday

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Teniendo en cuenta que vas a recibir mucho tráfico online en muy poco tiempo, es preciso mejorar la web y ofrecer descuentos atractivos para el usuario final. Nunca debes olvidarte de respetar la LOPD y la LSSI explicando cuáles son las condiciones de venta, y disponer de un buen proveedor logístico que cumpla con los compromisos de entrega.

El Black Friday se ha convertido ya en una fecha señalada en el calendario por los consumidores de medio mundo, también por los españoles. En 2018 fue el día que más compras online hicieron los españoles en tiendas certificadas por Trusted Shops, según datos de la compañía. Este día fue un pico de compras importante para tiendas de cualquier sector, incluso por delante de la Navidad, donde las compras no se concentran en un mismo día. Para que las tiendas online saquen el máximo provecho a las ventas en el Black Friday 2019 Trusted Shops comparte cinco consejos:

--Mejora la web. No sólo debes reforzar tu web para que aguante el aumento de tráfico y que la experiencia de compra siga siendo satisfactoria. Además, debes cambiar los formularios de suscripción habituales por unos específicos para el Black Friday, preparar pop-ups y banners que promuevan las ventas, etc.

--Ofrece descuentos que merezcan la pena. Debes hacer un uso responsable del día de rebajas especiales y ofrecer descuentos que sean beneficiosos para ti, pero también muy atractivos para el usuario final, ya que si no puede sentirse engañado y abandonar el carrito.

--Invierte en marketing. Debes hacer toda la publicidad posible usando todos los medios que tengas a tu alcance. Ten en cuenta que cada euro que inviertes en publicidad puede atraer un cliente y permitirte recuperar tu inversión.

--Respeta la legislación vigente. Nunca debes olvidarte de respetar la LOPD y la LSSI explicando cuáles son las condiciones de venta y los derechos y obligaciones de los visitantes de tu web.

--Refuerza tu relación con la empresa de logística. Es cierto que el usuario final es consciente que las compras que se hacen en el Black Friday llevan implícita una ligera demora en la entrega del producto, y lo acepta de buen grado si ha sido avisado con antelación y honestidad. Debes tener un buen proveedor logístico que cumpla con los compromisos de entrega. Ten en cuenta que, hasta el momento en el que el comprador recibe la entrega, tu eres responsable y, en caso de cualquier daño o pérdida, tienes la obligación legal de reemplazo.

“Todo apunta a que el próximo Black Friday, que se celebrará este viernes, supondrá de nuevo un pico de ventas para todos los eCommerce españoles. Todavía están a tiempo de implementar estos consejos y conseguir aún mayor éxito que el año pasado”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops.

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Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.