Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Este Black Friday se prevé realizar un 33% más de envíos con Packlink

  • Noticias y Actualidad

logistica-entregas

Un 59% de los ecommerces afirma que el Black Friday y la campaña de Navidad sí representan un aumento de pedidos. De hecho, las previsiones apuntan que este Viernes Negro se realizarán un 23% más de envíos totales en España. Los envíos nacionales representarán el 80% de las ventas online que se realizarán en dicho período.

Estamos a las puertas del Black Friday y Packlink ha querido compartir algunos datos curiosos sobre esta celebración que marca el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. Entre ellos, la compañía prevé que esta jornada de ventas generará un 23% más de envíos totales en España y un 33% más de envíos con Packlink.

Se prevé que lo más vendido será ropa y complementos (31%), seguido de informática y electrónica (19%), libros y música (15%), alimentación (8%), muebles y decoración (7%), productos industriales (6%), y juguetes (5%).

Packlink prevé que el 80% serán envíos nacionales, y que las exportaciones acapararán el 88% de las ventas en estas fechas. Los países a los que importamos son principalmente Reino Unido (26%), Alemania (26%) y Francia (23%). De ese restante 12% de importaciones, Italia es el principal país del que importamos (41%), seguido de Alemania (23%) y Reino Unido (17%).

Estos datos corroboran las afirmaciones recogidas en el VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019 realizado por Packlink, que indica que el 59% de los ecommerces afirma que el Black Friday y la campaña de Navidad sí representan un aumento de pedidos. Un 59% de las tiendas online realizan promociones especiales para estas fechas.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.