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El Black Friday 2019 superará todos los registros de ventas anteriores

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Las ventas en la semana del Viernes Negro ya superan a los ingresos navideños en países como España. Son tantas las ofertas que los compradores desconfían de los descuentos y promociones y dedican más tiempo a comparar precios antes de comprar. Además, muchos prefieren adquirir productos premium en vez de decantarse por los más baratos.

Este año, el Black Friday cae en la última fecha posible, el 29 de noviembre. No solo la fecha está alineada con el día de pago de muchas personas, sino que también es solo tres semanas antes de Navidad. Como resultado, GfK espera que el Black Friday 2019 supere todos los registros de ventas anteriores.

Los resultados del estudio FutureBuy de GfK muestran que el 42% de los consumidores en Europa está de acuerdo con la afirmación de que hay "demasiadas opciones en muchas de las categorías que compro". Los consumidores pasan más tiempo que nunca investigando antes de comprar. Según GfK, el 45% de los consumidores en Europa afirman que comparan los precios ahora más que hace un año. Con el Black Friday en particular, la cobertura negativa de los medios en algunos mercados en el pasado ha hecho que los compradores desconfíen de los descuentos y promociones, alentándolos a pasar aún más tiempo comparando precios antes de comprometerse con una compra.

Los minoristas han tenido que asegurarse de no arriesgar los márgenes de ganancia y canibalizar su período de ventas más importante del año, también conocido como el "trimestre dorado". En los mercados donde el Black Friday rivaliza o ha superado el gasto navideño, como España, muchos fabricantes y minoristas se están centrando en una estrategia premium. Se alienta a los consumidores a decantarse por modelos de especificaciones más altas en lugar de elegir los modelos más baratos que se ofrecen.

Este impulso por productos premium resuena con el 47% de los compradores que aseguran que es "importante consentirme o consentirme regularmente", mientras que el 49% están de acuerdo en que "prefieren tener menos, pero artículos de mayor calidad", y el 45% de los compradores que "solo compran a marcas confiables"(GfK Consumer Life 2019).

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