Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

6 de cada 10 españoles retrasan las compras para adquirir productos rebajados

  • Noticias y Actualidad

retail rebajas

Los españoles serán, junto a los italianos, los consumidores europeos que más comprarán el próximo viernes 29 de noviembre con un 84% de participación, un 65% de los cuales se decantará por plataformas que solo venden por Internet. España tiene la menor cuota de compradores de Europa que exigen descuentos del 50% o superiores.

Tras el comienzo tímido y minoritario con el que arrancó hace ocho años, el Black Friday arrasa en nuestro país. Es una campaña de descuentos a la que hoy en día se suman la mayoría de grandes marcas y también los pequeños comercios, y en la que los consumidores españoles serán, junto a los italianos, los europeos que más comprarán, con un 84% de participación prevista frente al 64% de media europea, según el estudio «Black Friday en España: Una participación masiva y planificada» elaborado por Oliver Wyman.

Pese a disponer de una renta per cápita inferior, los españoles tendrán un gasto parecido que ascenderá a 258 euros frente a los 272 euros del resto de Europa. El 62% declaran retrasar la ejecución de sus compras para adquirir productos en el momento en que están rebajados. De hecho, solo un 18% de los encuestados en nuestro país comprará de forma espontánea, un porcentaje que es el más bajo de entre todos los estados analizados. Además, el Black Friday empieza a ser visto por las empresas y compradores como el comienzo de la campaña navideña, ya que un 20% de los españoles aprovecha para adquirir los productos destinados a ser regalados en estas fechas.

Por otro lado, los consumidores nacionales son menos exigentes que el resto de europeos con los descuentos. ya que el 17% se quedaría satisfecho con una rebaja igual o menor al 20%. España tiene la menor cuota de compradores de Europa que exigen descuentos del 50% o superiores.

En cuanto al canal de compra, el comercio digital será líder en esta campaña de promociones. Las operaciones a través de internet desbancarán a las realizadas en los establecimientos físicos, con un 65% que se decantará por plataformas que solo venden por Internet, un 45% que optará por las webs de los grandes distribuidores españoles, y un 41% que seguirá prefiriendo la compra directa en las tiendas situadas a pie de calle. Por categoría de productos, los españoles adquirirán mayoritariamente artículos de electrónica (41%) y de moda (35%).

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.