Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una de cada dos compras online se hace mediante un teléfono móvil

  • Noticias y Actualidad

compra movil

Los factores que determinan la compra en una tienda online u otra son las ofertas, la variedad y calidad de sus productos, los precios y los gastos de envío. Otro punto a destacar es el plazo de entrega, con un 20% de los usuarios que prefiere obtener su compra el mismo día, y uno de cada cuatro dispuesto a pagar más para que el producto llegue en este plazo.

La compra online ha evolucionado notablemente en los últimos años, ya sea a través de dispositivos móviles o mediante ordenadores. Aunque, bien es cierto que las ventas realizadas por los usuarios mediante smartphone han crecido 38 puntos en los últimos cuatro años, situando el 63% de las compras online realizadas. Si se debe destacar los sectores en los que las compras online desde dispositivos móviles han crecido, sería en los de ocio y cultura con un 53%, turismo con un 46% y moda con un 45%.

Las principales plataformas de venta serían, en primer lugar, las pure players digitales, que son la tiendas que tan solo venden a través de internet y, en segundo lugar, las tiendas que alternan canal online y offline, siendo la comodidad la que promueve las compras online.

Un 70% de los compradores buscan información sobre el producto antes de realizar la compra, ya sea en los propios marketplaces, en google o en la web del fabricante. Uno de los principales factores que determinan la compra en una tienda online u otra, son las ofertas, la variedad y calidad de sus productos, los precios y los gastos de envío.

Otro punto a destacar es el tiempo de espera para recibir el pedido. Un 20% de los usuarios prefiere obtener su compra el mismo día o en un plazo de unas 24 horas, y solo uno de cada cuatro está dispuesto a pagar más para que el producto llegue en este plazo. Las tiendas de móviles, tecnología y moda son las plataformas en las que se reclama más inmediatez.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.