Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Packlink eCommerce Day, punto de encuentro para gurús del ecommerce

  • Noticias y Actualidad

Packlink ecommerce day

El 11 de noviembre se celebra en Madrid una nueva edición de este evento, en el que se ofrecerán las claves para vender online en 2020 y cómo enfrentarse con éxito al próximo Black Friday. Se profundizará en las diferentes plataformas tecnológicas y sus ventajas competitivas para el comercio electrónico.

Packlink celebrará el próximo 11 de noviembre la tercera edición de su eCommerce Day, un evento que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector. The Travel Store en Madrid será el punto de encuentro de una jornada en la que se ofrecerán las claves para vender online en 2020 de la mano de los profesionales más destacados del ecommerce. También será el escenario para analizar cómo enfrentarse con éxito al próximo Black Friday, que representa el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad.

Muchas tiendas online y los principales marketplaces ya han comenzado a poner en marcha sus planes de acción para enfrentarse con éxito a unas fechas que representa un importante incremento de ventas. De hecho, tanto la campaña navideña como el Black Friday se han establecido ya como los puntos álgidos del año en facturación, como se desprende del VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas, elaborado por Packlink, cuyos resultados serán presentados durante la celebración del eCommerce Day.

Este estudio, que ha contado con la participación de los responsables de casi 200 tiendas online de diversos sectores, pone de manifiesto que el Black Friday es un evento que supone un importante incremento de ventas en el comercio electrónico español. También se analizan las diversas plataformas tecnológicas con las que cuenta el ecommerce español, las ventajas de cada una y cuáles son las alternativas más utilizadas por las tiendas online para conseguir convertirse en negocios de éxito.

Ponencias, master class y mesas redondas

Packlink eCommerce Day estará marcado por mesas redondas, casos de éxito y masterclass, donde se profundizará en las cuestiones más actuales del comercio electrónico, de la mano de algunos de los profesionales y empresas más destacadas del sector. Una de ellas es Pompeii, una marca española de zapatillas que presenta una facturación anual millonaria y cuenta ya con cuatro tiendas físicas en España. Carlos Mancebo, Retail Manager de la compañía, explicará las claves del negocio en el caso de éxito “Pompeii: revolucionando el made in Spain”.

Otros de los gurús que se darán cita en este evento de Packlink son Pepe Martín y Victor Rodado, Co-CEOs del ecommerce de moda Minimalism, que en el caso de éxito “Minimalism: ropa básica, útil y responsable”, darán las claves de la proyección de este proyecto y su crecimiento en el mercado; y Javier Garay, Co-Fundador de Black Limba, una tienda de lencería online que es considerada como la marca de lencería más viral con sello español.

Además de los casos de éxito de estos tres comercios digitales, en el evento tendrá lugar la mesa redonda “Claves para vender online en 2020”, en la que se profundizará en los principales retos del ecommerce en un futuro inmediato de la mano de Pablo Renaud, Head of eCommerce & Co-Founder de Ebolution; Rafael Vargas, CTO de eCommerce Technology; Daniel Matesa, Consultor en Negocios Online de ENO, y Noelia Lázaro, CMO de Packlink.

La parte más tecnológica de la jornada del eCommerce Day correrá a cargo de Innovadeluxe, agencia especializada en desarrollo de tiendas online en PrestaShop. José M. de la Serna, consultor y formador oficial de la compañía, ofrecerá la master class “PrestaShop: conoce las principales ventajas competitivas”, donde se analizará cómo gestionar con éxito el desarrollo de los comercios online a través de esta plataforma.

Por último, Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, se encargará de la ponencia “Cómo garantizar que tus inversiones de marca generen negocio”, que se centrará en el asesoramiento integral para el desarrollo de la estrategia de los ecommerce de marcas españolas.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.