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El consumidor español es muy fiel a sus tiendas online habituales

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El 70% de los consumidores españoles considera que las tiendas online en las que suelen comprar tienen un comportamiento excelente o muy bueno, y un 48% estarían dispuestos a recomendar sus tiendas habituales a amigos y conocidos. De media, los españoles conocen 13 tiendas, pero normalmente compran en 3 de ellas.

La notoriedad de una marca no es suficiente para que un usuario se decida a realizar una compra, al menos en España. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Kantar, que revela que, de media, los consumidores españoles conocen 13 tiendas, pero normalmente compran en 3 de ellas.

Pese a que los consumidores tienen un mayor conocimiento sobre la diversidad de las diferentes tiendas, su comportamiento a la hora de realizar una compra sigue siendo bastante conservador. Por ejemplo, en sectores como muebles y decoración o moda y electrónica, el número de tiendas conocidas por los usuarios aumenta, pero su preferencia de compra se mantiene entre 2 y 4 alternativas de comercio.

En cuanto al grado de lealtad, el consumidor español suele ser muy fiel. Según el estudio, sólo el 14% de los consumidores online españoles dejaron de comprar en una de sus tiendas favoritas, contra un 22% de otros países. Este dato aumenta a un 17% en sectores como muebles y decoración, donde los compradores están más dispuestos a cambiar, mientras que en tiendas multicategoría el porcentaje baja hasta un 8%.

Respecto al grado de satisfacción, los consumidores online españoles también se muestran más satisfechos que la media de otros países de EMEA. El 70% considera que las tiendas online en las que suelen comprar tienen un comportamiento excelente o muy bueno, porcentaje que llegar a un 74% en el sector de la alimentación, mientras que el sector con peores resultados en este aspecto es el de las tiendas multicategoría, con un 62%.

El 63% de consumidores españoles tienen una preferencia muy fuerte por sus tiendas favoritas, 10 puntos por encima de la media de otros países, y todavía es más alto el número en el sector alimentación, donde llega hasta el 67%. También los consumidores online españoles son los más dispuestos a recomendar sus tiendas habituales a amigos y conocidos, algo que haría un 48%, subiendo a un 50 % en el sector de alimentación y moda.

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