Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo hacer frente al desafío de las entregas rápidas en ecommerce

  • Noticias y Actualidad

ecommerce envio

Los minoristas se apresuran a ofrecer entregas más rápidas a los compradores, pero deben encontrar formas de hacerlo de manera rentable o se enfrentarán un modelo de negocio insostenible a medida que crezca el comercio electrónico. Forrester analiza cuáles son las soluciones más prometedoras para reducir el coste de las entregas.

Para los clientes de hoy en día, los envíos rápidos y gratuitos se están convirtiendo en la norma, no en un lujo. Pero, a medida que disminuyen los tiempos de envío y aumentan las expectativas de los clientes, ¿cómo pueden los retailers entregar los paquetes a los compradores de forma económica, efectiva y eficiente?

La industria retail ve los envíos como un diferenciador competitivo: después de que Amazon anunciase sus planes de invertir en mejorar sus servicios de envíos en el mismo día, sus competidores Walmart y Target hicieron lo mismo. Una reciente investigación de Forrester analiza las soluciones más prometedoras para hacer frente a este desafío teniendo en cuenta a los minoristas, transportistas y clientes.

Los requisitos de entrega de última milla son complejos. Transportar mercancías a largas distancias, mantener el control de la temperatura de los alimentos, asegurar la entrega de alimentos y artículos de alto valor, y entregar dentro del plazo previsto, son factores que hacen que la entrega de última milla sea complicada y costosa.

Hasta la fecha, la innovación en las entregas se ha centrado en la conveniencia. La estrategia predominante para muchos operadores nuevos ha sido la entrega más rápida, pero con poca atención a los costes. Este servicio ha llevado a los compradores a esperar entregas rápidas y dejar que otros (principalmente el minorista o la marca) absorban los gastos necesarios. Pero la innovación en este terreno se centrará optimizar el coste y la eficiencia.

Forrester señala que las mejores oportunidades que los minoristas deben perseguir para mejorar en la entrega de la última milla incluyen puntos de recogida agrupados, interfaces de transportista-cliente y casi cualquier programa de pickup. Todas estas soluciones abordan las ineficiencias en la entrega de paquetes. La consultora cree que estas soluciones se ampliarán con el tiempo y también serán las formas predominantes en que los compradores recibirán paquetes en el futuro.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.